Saltar al contenido
comprarfueradechile.cl

Calcular Impuesto en Aduana de Chile

Al momento de comprar en el exterior, debes saber que cuando llegue el paquete, este mismo debe pasar por aduana, por lo que debe de ser pagado un impuesto aduanero para poder liberarlo, pero ¿Cómo saber cuánto cobrarán? Te lo diremos justo aquí.

Calcular impuesto de la aduana en Chile

Cuando compras por internet deberás de costear un Arancel Aduanero del 6%, añadido con ello también el IVA, pues con estos recursos se permiten el desarrollo del país en cuanto a financiamiento de programas del gobierno que beneficien a todos. Así mismo, cuando son verificadas las compras, y las mismas tienen un valor comercial de por lo menos unos 30 dólares, entonces quedarás libre de pagar impuesto del mismo.

impuesto en aduana de Chile

Este impuesto aduanero solo se paga cuando se sobrepasa dicha cantidad, en donde se cuenta además el costo del flete, el país de origen de donde fue enviado, y los involucrados en el transporte, para poder calcular el IVA que se paga sobre el valor del CIF y el derecho aduanero se puede calcular de la siguiente manera:

  • Si el valor del CIF del producto es de: 1.000$.
  • El derecho aduanero añade el 6% de 1.000: lo que nos daría un resultado de 60 dólares agregados al mismo.
  • Esto con la añadidura del IVA que es un 19% sobre la cantidad que nos dio anteriormente, es decir, 1.060 dólares. Esto nos daría el resultado de 201,40 dólares.
  • Finalmente, resumimos nuestro impuesto aduanero a pagar en 261,40 dólares.

Recuerda siempre guardar el comprobante de pago de tu compra, pues solamente con esto es que se podrá verificar que se haya realizado el pago, y si ocurre algún inconveniente, solo con este podrás realizar el debido reclamo o retiro. Si no está en tu poder hacerte de un comprobante busca la manera de tener una factura o cualquier documento que compruebe el pago y la compra del mismo.